LAS CREENCIAS DE LOS TRIUNFADORES

Untitled-1

 

“Si de un modo consciente diriges tu mente puedes llegar a ser el Líder de tu vida”. La mayoría de las personas se sienten arrastradas por las circunstancias cotidianas que suceden a su alrededor, y a muchas de ellas, esta situación las puede llevar a encontrarse en la deriva o dando vueltas como en una rueda de Hámster,  entregándose a la propia inercia, sin saber muy bien cuando, como y donde parar. Afortunadamente podemos evitar llegar a sentirnos así, marcando nosotros el rumbo, tomando el control de nuestra mente y por consiguiente de nuestra vida, de manera que abandonamos la rueda. Para ello debes saber que “tus creencias” son el arma más poderosa o más destructiva que posees, con las creencias adecuadas llegaras donde te propongas, al mismo tiempo que conviene cambiar o transformar aquellas que te limitan. Anthony Robbins autor de libros de desarrollo personal y gran orador motivacional, ha estudiado y modelado a personas que logran ser felices y que han triunfado en la vida con resultados sobresalientes, llegando a encontrar una serie de creencias comunes en todas ellas. Tony Robbins (www.tonyrobbins.com)  las enumera y las llama las siete creencias del éxito o de los triunfadores, aquí te las expongo y seguro que  lector ya tienes alguna y en el mejor de los casos todas, si es así Enhorabuena.

  • 1) winner-1019835_640Todo ocurre por una razón y de todo podemos aprender. Aceptar que todo es correcto que todo es perfecto por alguna razón, este enfoque nos ayuda a minimizar las circunstancias y a sacar el mayor beneficio posible de ellas, tu puedes elegir como reaccionar en cada situación.
  • 2) El fracaso no existe, solo existen resultados. El intentar hacer algo y que esto no salga como esperabas, solo significa que has tenido una experiencia de la cual has aprendido alguna cosa. Los triunfadores no creen en el fracaso pues no lo ven como tal.
  • 3) No tienes que saber de todo para poder utilizarlo. Para servirse de todo basta con copiar o modelar lo esencial para aplicarlo rápidamente y ponerse en marcha.
  • 4) Asume siempre la responsabilidad, pase lo que pase. Los triunfadores están convencidos de ser los creadores de su mundo y por lo tanto los únicos responsables de lo que ocurre, ejerciendo el poder sobre sus vidas.
  • 5) Nuestros mayores recursos, son las personas. El camino para el éxito exige tener excelentes relaciones entre las personas, establecer equipos que funcionen en respeto y aprecio e invertir en mejorar extraordinariamente las relaciones.
  • 6) El éxito duradero depende de una entrega personal y de un gran compromiso. No es necesario ser los más brillantes, ni los más fuertes, ni los más rápidos, pero si ser los más perseverantes.
  • 7) Trabaja en algo que te apasione, haz del trabajo un juego. Enamórate de tus proyectos, plantéate nuevos retos y sigue explorando maneras diferentes de hacer las cosas que te estimulen y que te animen.

Bien, espero te hayas identificado con alguna de estas creencias o con todas y recuerda que siempre contamos con la oportunidad de adoptarlas y abrazarlas como nuestras. Pon tu talento a trabajar, más lo que haga falta para alcanzar tus sueños.

 

perfil-eva                                                                                EVA Mª VAZQUEZ

Recent Posts

Leave a Comment

  He leído toda la información contenida en el Aviso Legal y la política de privacidad y la acepto expresamente con el envío de este formulario