“OBJETIVO, HACER FÁCIL LO QUE PARECE DIFÍCIL”

Untitled-1

LA IMPORTANCIA DE FIJAR UN OBJETIVO

A veces pensamos que un objetivo tiene que ser grande, ostentoso, un enorme propósito difícil de alcanzar, casi como tocar la luna, sin embargo, un objetivo debe ser algo simplemente más sencillo, un estado deseado, sin muchas complicaciones ni algoritmos, tan solo podemos pensar en cómo nos gusta sentirnos, que nos gusta hacer, que es aquello con lo que disfrutaríamos al obtenerlo y nos haría estar completamente satisfechos.

El primer paso sería “pensar en que deseo” ¿Qué tendría que obtener para sentirme satisfecho/a?, y hacer una clara representación visual de lo que deseo. Una vez lo hayas fijado se pondrá en marcha el proceso de cambio y automáticamente el cerebro utilizará su mecanismo para organizar el comportamiento, de manera que pueda alcanzar el objetivo. La persona recibirá señales que la encauzaran hacia su objetivo.

En 1953, se presentó una tesis doctoral acerca de la fijación de objetivos en una universidad de Estados Unidos. El autor de la tesis descubrió que sólo un 3% de los alumnos había formulado por escrito sus objetivos en la vida. Veinte años después, en 1973, alguien investigó a los supervivientes de aquel curso y comprobó que el 3% de los alumnos que había escrito sus objetivos obtenía unos ingresos superiores a todo el resto de la clase en conjunto. Éste es un ejemplo de cómo el cerebro organiza el comportamiento para alcanzar un objetivo.man-2933984_640

La Pnl y el coaching te ayudan a fijar dichos objetivos para que se ponga en marcha el mecanismo y puedas alcanzar tus sueños. Recuerda dividir un objetivo en partes menudas y hacer fácil lo que parece difícil.

EVA Mª VAZQUEZ

Recent Posts

Leave a Comment

  He leído toda la información contenida en el Aviso Legal y la política de privacidad y la acepto expresamente con el envío de este formulario