«OBJETIVO, HACER FÁCIL LO QUE PARECE DIFÍCIL»
LA IMPORTANCIA DE FIJAR UN OBJETIVO
Para darle importancia a un objetivo creemos que este tiene que ser grande, ostentoso, un enorme propósito difícil de alcanzar o solo al alcance de unos pocos, casi como tocar la luna. Sin embargo, un objetivo puede ser algo simple y sencillo, sin muchas complicaciones ni algoritmos, tal vez un estado deseado (cómo nos gustaría sentirnos y que podemos hacer para lograrlo; que nos aporta a nuestra vida dicho objetivo y si este nos haría estar satisfechos).
El primer paso sería “pensar en que deseo realmente” ¿Qué me gustaría obtener o hasta donde estoy dispuesto/a, a llegar para sentirme realmente satisfecho/a? Hacer una clara representación visual de lo que deseo y como lo deseo. Una vez lo hayas fijado en tu mente, se pondrá en marcha el proceso de cambio y automáticamente el cerebro utilizará sus mecanismos para organizar tu comportamiento; recibirás señales que te encauzaran hacia él, de manera que puedas lograr alcanzar tu objetivo.
En 1953, se presentó una tesis doctoral acerca de la fijación de objetivos en una universidad de Estados Unidos. El autor de la tesis observo que sólo un 3% de los alumnos habían formulado por escrito sus objetivos en la vida. Veinte años después, en 1973, alguien investigó a los supervivientes de aquel curso y comprobó que el 3% de los alumnos que habían escrito sus objetivos obtenía unos ingresos superiores a todo el resto de la clase en conjunto. Éste es un claro ejemplo de cómo el cerebro organiza el comportamiento para alcanzar un objetivo.
La Pnl y el Coaching te ayudan a fijar dichos objetivos, para que pongas en marcha el mecanismo y puedas alcanzar tus sueños. Recuerda dividir un objetivo en partes menudas y «hacer fácil lo que parece difícil»
Móvil: 600 11 97 45
Instagram: auroraprietov_psicologa