Toda persona en algún momento de su vida necesita de sus habilidades para hablar en público, poder comunicar y expresar sus ideas, exponer su trabajo o bien vender su producto, y aunque tengas la mejor idea, producto o servicio,  si no sabes venderla, no logras transmitir y emocionar a tu público, estás perdido.

Dicen que en el 90% de las profesiones se necesita hablar en público. Lo cierto es que, a cualquier persona, ya sean de distintas profesiones o estudiantes, les abordan las mismas inquietudes: “Los nervios a la hora de expresarse en público” “El temblor de la voz y el cuerpo” “El sudor de las manos”  “El rechazo a cualquier tipo de exposición pública”

La Oratoria se convierte en un arte al intervenir la expresión de un conjunto de habilidades, conceptos, tácticas y prácticas destinadas a que cada persona desarrolle sus propias capacidades de comunicación oral, imprescindible para el correcto desempeño profesional ya sea para enseñar, comunicar, liderar, motivar, educar…

El concepto Oratoria tiene dos sinónimos de uso frecuente, la retórica la cual designa al arte del bien decir, de embellecer la expresión de los conceptos, de dar lenguaje escrito o hablado, la eficacia adecuada para deleitar, persuadir o conmover; y la elocuencia como la facultad de hablar o escribir de modo efectivo para encantar, inquietar y convencer a los demás mediante el manejo dialéctico de argumentos lógicos.

Consiste en lograr que la gente se convenza por la fuerza de la razón y de la verdad, persuadir a través de la honradez, conmover por las emociones y sentimientos, ya que la palabra es un importante medio de comunicación pero, además es una fuerza incontenible que puede conducir y orientar.

 

 

TEMARIO DEL CURSO

1.- INTRODUCCIÓN A LA ORATORIA.

2.- MEJORAR LA EXPRESIÓN VERBAL Y LA ESTRUCTURA DEL DISCURSO EN FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

3.- MANEJAR LOS ASPECTOS NO VERBALES DE LA COMUNICACIÓN PARA TRANSMITIR CORRECTAMENTE EL MENSAJE Y GENERAR CONFIANZA.

4.- TÉCNICAS PARA VENCER EL MIEDO ESCÉNICO.

5.– HERRAMIENTAS DE PNL PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES Y MOSTRARSE SIEMPRE SERENO, TRANQUILO Y EQUILIBRADO.

6.- COHERENCIA EN LOS TRES TIPOS DE LENGUAJE ADAPTÁNDOLO AL PÚBLICO.

7.- DINÁMICAS DE COMUNICACIÓN Y PRESENTACIÓN.

 

OBJETIVOS

  • Perder el miedo a hablar en público, dado que no existen recetas milagrosas, dotamos a la persona a través de este curso de las herramientas necesarias y competencias verbales y no verbales para hablar en público y aprender a comunicar con todos los sentidos.
  • Realizar un trabajo elaborado, entre la gestión de las emociones y la gestión del intelecto, una combinación clave para conseguir los propósitos.