En la actualidad, el liderazgo en las grandes empresas se ha vuelto imprescindible. Las empresas más competentes ya no buscan jefes autocráticos, estas cuentan con una figura de liderazgo empresarial que influye en los demás para conseguir objetivos comunes. Ello incide de forma directa en la mejora del rendimiento del equipo, incremento de la productividad y motivación de los empleados.

El directivo es ante todo un líder, y como tal, su recurso más importante son las personas con las que cuenta en su equipo. Por lo que su principal cometido dentro de la organización es liderarlos para crear espíritu de equipo, y desarrollar nuevos líderes.

Un buen líder sabe cómo motivar a sus empleados para que estos se sientan más cómodos y felices en su entorno de trabajo. La felicidad de los trabajadores es el aspecto estratégico esencial para el correcto desempeño de las labores de la empresa. Por ello, la motivación laboral es un factor clave que debe formar parte del día a día de los empleados.

Ahora bien, para crear un clima laboral agradable, se ha de subrayar la importancia del trabajo en equipo y un poderoso método para ello es el Brainstorming (tormenta de ideas). Este favorece la cooperación ya que su procedimiento involucra a todos los individuos que forman la empresa para la creación y estructuración de nuevas ideas.

Asimismo, las habilidades comunicativas se hacen especialmente relevantes en el sector comercial, ya que requiere una buena capacidad de negociación e interacción constante en trabajos de equipo. En la actualidad, estas capacidades son altamente demandadas por las grandes empresas.

Finalmente, se presenta el diálogo estratégico como una técnica innovadora que nos permite abordar las situaciones de manera competente y con resultados óptimos para la empresa y trabajadores.

 

TEMARIO DEL CURSO

 

1.- ¿QUÉ ES EL LIDERAZGO?

2.- LA MOTIVACIÓN COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN EL EQUIPO.

3.- BRAINSTORMING PARA EQUIPOS.

4.- DESTREZAS COMUNICATIVAS.

5.- DIÁLOGO ESTRATÉGICO.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer la importancia del liderazgo en la consecución de metas y objetivos de la empresa.
  • Establecer relación entre los aspectos motivacionales y el desempeño laboral de los empleados.
  • Considerar la importancia del trabajo en equipo y mejoras en el clima laboral.
  • Desarrollar habilidades de comunicación que permitan abordar nuevos objetivos empresariales.