ENEAGRAMA PARA EMPRESAS, DESCUBRE LAS DISTINTAS PERSONALIDADES DE TU EQUIPO

El Eneagrama es una fantástica herramienta para conocerte mejor, conocer a los demás y comprender el por qué no solo de tus comportamientos, sino también el de los demás (familiares, compañeros de trabajo, amigos y enemigos, etc); de manera que empatizarás contigo mismo y con aquellos que consideras que hacen tu vida más fácil o más difícil.

Conocer las potencialidades de las personas y alentar su desarrollo es la mejor inversión que pueden hacer las empresas que aspiran a trascender. Al conocer la particularidad de cada integrante, es posible generar verdaderos equipos de trabajo, donde todos pueden dar lo mejor de sí.

Detrás del Eneagrama se encuentra una combinación de disciplinas como la psicología o la psiquiatría y que utilizan grandes empresas en el mundo como la CIA, Microsoft, IBM, Google, Sony, Disney, Time Warner, Procter & Gamble, L’Oreal, General Electric, Deutch Bank, Pfizer, Pizza Hut o el Hotel Ritz, para potenciar el desarrollo de las personas que integran sus equipos.

El Eneagrama representa  9 tipos distintos de personalidad (eneatipos) fundamentales de la naturaleza humana. Cualquier método eficaz para mejorar uno mismo, debe tener en cuenta que hay distintos tipos de personas, tipos diferentes de personalidad y no basarse exclusivamente en generalidades. Esta diversidad explica por qué un consejo es bueno para una persona pero desastroso para otra.

Los equipos de trabajo tienen su propio estilo del Eneagrama: una “esencia” o impronta particular que los distingue y es esta particularidad la que le otorga VALOR a la empresa y a su marca. De manera que necesitamos un sistema que nos ayude a identificar, tanto nuestros defectos para suavizarlos como nuestras fortalezas para potenciarlas, y ese sistema se llama Eneagrama.

OBJETIVOS:

  • TOMA DE CONCIENCIA DE LAS DIFERENTES FORMAS DE ACTUACIÓN
  • CONOCERSE A SI MISMO Y A LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO
  • AUMENTAR LA CALIDAD DE RELACIÓN ENTRE EL EQUIPO DE TRABAJO
  • FOMENTAR LA COMPRENSIÓN DE LOS DISTINTOS TIPOS DE COMPORTAMIENTOS PARA CONTRIBUIR A UN MEJOR LIDERAZGO EN LA EMPRESA

ENEATIPO 9: El pacificador. Realmente es muy fácil trabajar con él porque siempre evitara el conflicto y buscara la conciliación dentro del equipo con paciencia infinita.

 

ENEATIPO 1: El perfeccionista. Es la persona que busca la perfección en todo lo que hace. Es muy difícil que de su brazo a torcer y defiende su postura vehementemente.

 

ENEATIPO 2: El ayudador o servicial. Se caracteriza por su carácter afable al igual que el 9, pero con un afán irrefrenable de ayudar y complacer a los demás. Son grandes anfitriones y la gente los tiene en muy buena estima.

 

ENEATIPO 3: El triunfador. Necesitan sentirse valorados, reconocidos y deseados. Son muy ambiciosos y orientados al éxito. Trabajadores hasta la extenuación, disfrutan motivando a los demás a conseguir sus objetivos.

 

ENEATIPO 4: El artista o sentimental. Mantienen su identidad única al considerarse diferentes a los demás. Poseen talentos únicos y gran creatividad, les viene muy bien el trabajo en equipo y relacionarse con los compañeros.

 

ENEATIPO 5: El pensador o especialista. En su afán por ser útil se especializan mucho en un tema, que suele ser su fortaleza. No aceptan opiniones, sienten una fuerte necesidad de examinar por sí mismos las situaciones.

 

ENEATIPO 6:   El leal. Siempre buscan la seguridad. Son personas muy dubitativas y necesitan la aprobación de los demás para tomar decisiones. Son muy leales y si eres transparente con ellos, te los ganarás para toda la vida.

 

ENEATIPO 7:  El entusiasta. No soporta el aburrimiento. Van siempre de acá para allá, hago una cosa y empiezo otra. Les cuesta centrarse porque están continuamente en la multitarea Si potencia sus cualidades será una máquina productiva que irradia alegría.

 

ENEATIPO 8:  El desafiador o autoritario. Cuando está integrado ejerce un manto protector equilibrado en la empresa y pueden ser grandes líderes, no soporta la debilidad y tiene el coraje de enfrentarse a todo, no acepta la ayuda de los demás.

FORMACION