La excelencia en el servicio o atención al cliente es considerado como un valor adicional, lo que caracteriza a la Empresa y aporta un alto nivel en la calidad de los servicios que presta. La calidad de estos servicios depende de las actitudes de todo el personal de la empresa, ofreciendo al cliente la solución de un problema o la satisfacción de una necesidad.

El personal en todos los niveles y áreas debe ser consciente de que el éxito de las relaciones entre la empresa y cada uno de los clientes depende de las actitudes y conductas que acometan en la atención de las demandas de las personas que son o representan al cliente.

Actualmente la clave para prestar un servicio excelente al cliente está en comprender que el éxito no viene dado sólo por el producto, sino por el servicio que dicho producto lleva consigo.

Ahora las necesidades han evolucionado ya que los clientes son exigentes al momento de satisfacer las necesidades de cada uno. Según los clientes la calidad varía conforme la forma de atención y el buen trato.

La importancia de la calidad en el servicio se ha convertido en el factor fundamental dentro de las Empresas que compiten día a día por ser la mejor, tanto en la venta de productos como el trato que se le da a la clientela.

De poco nos servirá fabricar u ofrecer el mejor producto del mercado si a la hora de la verdad nuestro servicio va a fallar, la calidad va a pasar a un segundo plano, lo que supone un detrimento a la Empresa que bien se pueden traducir en Euros.

El profesional que atiende a los clientes debe estar siempre cualificado y preparado para realizar su tarea, hay que evitar en la medida de lo posible la improvisación. En nuestras manos está el cambiar esta situación. Siendo mejores profesionales y con un comportamiento ético adecuado.

“Sólo estamos nosotros y nuestra personalidad, nuestro control de las emociones y de las situaciones. Solo nosotros podemos hacer que las cosas sean diferentes en nuestra empresa”

 

TEMARIO DEL CURSO 

1.- CALIDAD Y COMUNICACIÓN. REGLAS GENERALES PARA ESTABLECER UN BUEN PROCESO DE COMUNICACIÓN.

2.- LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

3.- LA IMAGEN Y LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN. CREAR UN CLIMA AGRADABLE.

4.- HABILIDADES SOCIALES

5.- TIPOLOGÍA DE CLIENTES

6.- TÉCNICAS DE AUTOCONTROL

 

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Adquirir las herramientas necesarias para:

  • Aprender a observar, a escuchar activamente lo que el interlocutor dice, tanto verbalmente como de manera No verbal.
  • Conocer la metodología de autocontrol, gestión de las emociones y la importancia de utilizarlas correctamente y a tiempo.
  • Aprender a transformar problemas en oportunidades de mejora, superando situaciones conflictivas.
  • Actuar con mentalidad de servicio hacia los clientes, afianzando la buena imagen de la empresa.
  • “ACTITUD” Motivación y participación de la empresa.