Si estas buscando un Curso Online en Mediación cuyo objetivo sea ejercer profesionalmente y poder inscribirte como Mediador en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, este es el tuyo.
Aunque el Curso que EnMedio te ofrece va más allá, ya que no solo te permitirá aquella inscripción a través de su Certificación, sino que además pretende ser “EL CURSO DE MEDIACIÓN” aquel que te convierta en un “Gran Mediador”.
Una verdadera herramienta que ofrecemos a través del estudio y aprendizaje de los conocimientos teóricos y prácticos que adquirirás on line, aportando un valor añadido que nos distingue y diferencia del resto de Mediadores que hayan obtenido su Certificado a través de otros Cursos.
EnMedio te ofrece la posibilidad de acceder de manera voluntaria y optativa, como complemento de tu formación como Mediador, a un Módulo que se impartirá de forma presencial u e-learning -incluída en el precio del Curso- para conocer la importancia e incidencia que la Inteligencia Emocional en una Mediación. Te mostraremos y aprenderás herramientas de Coaching y Programación Neurolingüistica, como instrumentos indispensables para iniciarte en el camino hacia la verdadera Mediación, la real, la que obtiene resultados, donde su conocimiento te permite descubrir las emociones que subyacen y son la verdadera causa del conflicto, haciendo que afloren y que los “mediados” tomen conciencia de que estas son el verdadero impedimento de ese Acuerdo perdurable y sólido que buscan afanosamente cuando llaman a tu puerta, y que no son capaces de ver sin alguien que les ayuden a recorrer ese camino, que serás tú, su Mediador.
Te convertirás en un magnífico gestor de emociones, tanto de los mediados como de las tuyas, adquirirás conocimientos sobre comunicación, y sobre las distintas formas de personalidad, transmitirás y obtendrás la confianza de las partes como el caldo de cultivo idóneo para crear ese espacio neutral y pacífico que todo conflicto necesita cuando ha estallado, donde la perspectiva del conflicto adquiere su verdadera dimensión, haciendo tomar conciencia a los contendientes de que el origen del conflicto nunca esta en el otro, sino en nuestra visión de su comportamiento.
MÓDULO I. EL CONFLICTO Y LOS INSTRUMENTOS DE RESOLUCIÓN
- I. EL CONFLICTO Y LOS INSTRUMENTOS DE RESOLUCIÓN
- 1. UN ACERCAMIENTO A LA DINÁMICA DEL CONFLICTO
- 1.1. El conflicto: definición, enfoques y tipos
- 1.2. Elementos del conflicto
- 1.3. Fases del conflicto
- 1.4. Actitudes frente al conflicto y estilos de enfrentamiento
- 2. LA GESTIÓN DEL CONFLICTO
- 3. MECANISMOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- 3.1. La resolución de los conflictos jurídicos
- 3.2. El movimiento de los ADR
- 3.3. Figuras jurídicas comprendidas en los ADR
- 3.4. La relación entre los ADR y la Justicia Ordinaria
- LECTURA OBLIGATORIA
- CASO PRACTICO MODULO I
- CUESTIONARIO MODULO 1
MÓDULO II. CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LA MEDIACIÓN
- II. CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LA MEDIACIÓN
- 1. LA MEDIACIÓN: CONCEPTO Y CARACTERES
- 1.1. Definiciones de mediación y elementos que la integran
- 1.2. Principios y caracteres de la mediación
- 2. VENTAJAS Y CRÍTICAS A LA MEDIACIÓN
- 3. MODELOS, CLASES Y CONTEXTOS DE MEDIACIÓN
- 3.1. Modelos de mediación
- 3.2. Tipos o clases de mediación
- 3.3. Límites y contextos de aplicación de la mediación
- 4. LA FIGURA DEL MEDIADOR Y SU FUNCIÓN
- 4.1. El mediador: diferencias con otros profesionales
- 4.2. La función del mediador: una aproximación a su contenido
- 5. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN: CARACTERIZACIÓN GENERAL
- LECTURA OBLIGATORIA II
- CASO PRACTICO MODULO II
- CUESTIONARIO NUMERO 2
MÓDULO III. LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN ESPAÑA
- III. LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN ESPAÑA
- 1. NORMATIVA INTERNACIONAL EUROPEA
- 2. LA SITUACIÓN LEGISLATIVA EN ESPAÑA HASTA EL AÑO 2012
- 2.1. Legislación de carácter nacional
- 2.2. Legislación autonómica
- 2.3. Intervención de terceros
- 3. LA LEY 5/2012, DE 6 DE JULIO: CARACTERIZACIÓN GENERAL
- 3.1. Necesidad de la norma
- 3.2. Antecedentes de la norma
- 3.3. Fundamento y caracteres generales de la norma
- 3.4. Estructura y contenido de la norma
- 4. CONCEPTO Y ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA MEDIACIÓN REGULADA
- 5. EXTENSIÓN Y LÍMITES DE LA MEDIACIÓN REGULADA EN LA LEY 5/2012
- 5.1. Ámbito de aplicación de la norma
- 5.2. Supuestos de exclusión
- 6. DESARROLLO DE LA LEY 5/2012: EL REAL DECRETO 980/2013, DE 13 DE DICIEMBRE
- 7. ACTUALIDAD LEGISLATIVA
- 7.1 El Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación
- LECTURA OBLIGATORIA III
- CASO PRACTICO MODULO III
- CUESTIONARIO NUMERO 3
MÓDULO IV. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN Y SUS EFECTOS EN EL PROCESO JURISDICCIONAL
- IV. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN Y SUS EFECTOS EN EL PROCESO JURISDICCIONAL
- 1. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN: VALORES INICIALES.
- 2. PROTAGONISTAS DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
- 2.1. Actuación del mediador
- 2.2. Actuación de las partes
- 2.3. Intervención de terceros
- 3. LA CONFIDENCIALIDAD
- 4. DURACIÓN Y COSTE DEL PROCEDIMIENTO
- 5. ESTRUCTURA DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
- 5.1. Consideraciones generales
- 5.2. Fases del procedimiento: posibilidades ofrecidas por los autores
- 5.3. Fases del procedimiento de mediación regulado: mínimos legales
- 6. EL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO DE MEDIACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS
- 7. PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN Y PROCESO JURISDICCIONAL
- 7.1. Fundamento y contenido
- 7.2. La mediación en el ámbito del proceso jurisdiccional
- 7.3. Efectos procesales de la mediación
- LECTURA OBLIGATORIA IV
- CASO PRÁCTICO MODULO IV
- CUESTIONARIO NUMERO 4
MÓDULO V. EL MEDIADOR
- V.EL MEDIADOR
- 1. EL MEDIADOR: ELEMENTO SUSTANCIAL DEL PROCEDIMIENTO
- 2. EL ESTATUTO DEL MEDIADOR: MÍNIMOS LEGALES
- 2.1. Condiciones para ejercer de mediador
- 2.2. Las denominadas Instituciones de mediación
- 3. CARACTERÍSTICAS PERSONALES DEL MEDIADOR
- 4. EL MEDIADOR EN EL PROCEDIMIENTO
- 4.1. Principios básicos y caracteres legales
- 4.2. La función del mediador: contenido
- 4.3. Pluralidad de mediadores: la comediación
- 5. INSTRUMENTOS O HERRAMIENTAS: LAS TÉCNICAS DEL MEDIADOR
- 5.1. Precisiones iniciales
- 5.2. Técnicas de comunicación
- 5.3. Técnicas de negociación
- 6. FORMULARIOS
- LECTURA OBLIGATORIA V
- CASO PRACTICO MODULO V
- CUESTIONARIO NUMERO 5
MODULO VI. LA COMUNICACION EN LA MEDIACION
- VI. LA COMUNICACIÓN EN LA MEDIACIÓN
- 1. LA COMUNICACION EN LOS CONFLICTOS
- 2. ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
- 3. LA COMUNICACIÓN VERBAL
- 4.-BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
- 5.- HABILIDADES DE LA COMUNICACION
- 6.-HABILIDADES DE LA COMUNICACION EMOCIONAL
- 7.- LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
- LECTURA OBLIGATORIA MODULO VI
- CASO PRACTICO MODULO VI
- CUESTIONARIO MODULO VI
EXAMEN FINAL