MINDFULNESS PARA EMPRESAS

En la actualidad, vivimos en un mundo en el que el ritmo de trabajo es, a menudo, tan acelerado que las personas terminan realizando las tareas de manera autómata, sin apenas tener tiempo para pensar. Como consecuencia, el estrés y la insatisfacción laboral se ha convertido en uno de los mayores males y una de las principales causas de baja laboral, tanto para trabajadores como para empresarios, por lo que las grandes empresas prestan cada vez más atención a esta problemática.

En los últimos años, el Mindfulness ha pasado a definir la práctica de los directivos que buscan optimizar su rendimiento ejercitando la atención plena. Empresas como Google, Intel, Apple, Nike o BBVA ya han tomado la iniciativa de aplicar programas de Mindfulness para impulsar los niveles de satisfacción laboral, lo que repercute directamente en una mayor eficiencia.

El Mindfulness se basa en la atención plena o capacidad para tomar conciencia del momento presente; en otras palabras, trata de vivir el aquí y ahora de manera más consciente para sacar el máximo rendimiento. Se trata de una práctica de más de 2.500 años de antigüedad que proviene de la filosofía Budista, aunque recientemente se ha adaptado a la cultura occidental obteniendo grandes éxitos.

Numerosos estudios han constatado que la práctica del Mindfulness consigue resultados directos en la mente de las personas: mejora la atención focalizada, el bienestar psicológico y disminuye los estados de estrés y ansiedad. Asimismo, tiene un impacto directo en el clima laboral de la empresa; además de acercar a los empleados a los objetivos, logra incrementar la concentración, la motivación y la comunicación. También se ha demostrado que aumenta el nivel de inteligencia emocional, incidiendo en el mejor manejo de situaciones de incertidumbre y gestión de las emociones.

Por último, cabe señalar que se trata de una técnica que cualquier persona puede entrenar, y conseguir tener una mente más clara y calmada en el trabajo, puede proporcionar innumerables beneficios para la organización.

LOS OBJETIVOS DE ESTE CURSO SON:

Adquirir las herramientas necesarias para ser capaces de:

  • Aumentar la capacidad de concentración y memoria.
  • Mantener la atención focalizada y evitar distractores.
  • Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad.
  • Incrementar la calidad de las relaciones interpersonales y manejo de las emociones.
  • Reducir el estrés.
  • Permitir una mayor claridad en la toma de decisiones y una mayor creatividad en la resolución de conflictos.
  1. ¿QUÉ ES EL MINDFULLNESS?
  2. ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO MINDFULL
  3. EMOCIONES Y SU REGULACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL.
  4. PRÁCTICA FORMAL E INFORMAL DEL MINDFULLNESS
  5. CAMBIOS VITALES ¿Qué BENEFICIOS NOS APORTA?