FORMACION EN IGUALDAD

 

La igualdad entre mujeres y hombres es a día de hoy un principio jurídico universal, en los que se han usado múltiples recursos tanto judiciales como económicos para afrontar el grave problema de la discriminación por razón de género; aunque somos conscientes que aún queda mucho camino por recorrer; un camino que ha de recorrer la sociedad desde la educación en una cultura abierta en equidad a todas las posibilidades.

Cuando abordamos la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, podríamos equipararla a la familia, una estructura de miembros vinculados por un objetivo común, donde las emociones de cada uno pueden remar a favor o anclar al grupo, conocer estas emociones y saber orientarlas ayuda a elaborar una estrategia de trabajo para alcanzar una meta en común .

Por este motivo entender y analizar las emociones de los trabajadores y trabajadoras es impulsar el progreso de la empresa, cuando se sienten involucrados, alentados y reconocidos, cuando forman parte de un todo integrador, que minimiza los errores, siempre percibidos como intentos de alcanzar un logro, en el que se reconocen sus éxitos, donde se da importancia a utilizar una comunicación incluyente y no sexista, cuando la imagen que se proyecta a través de la actividad profesional muestra un compromiso con la igualdad de oportunidades en la empresa.

Para dejar atrás la carga cultural que no nos permite avanzar, tendremos que revisar cuáles son nuestros valores, qué es realmente importante para cada persona, que nos decimos y qué decimos a los demás y darnos cuenta que el lenguaje que usamos crea nuestra realidad.

Un ambiente laboral positivo en la empresa, al igual que en la familia, no solo generará una mayor eficiencia, también mejorará el estado de ánimo del personal, fortaleciendo sus vínculos internos y la identificación con la filosofía y objetivo de la empresa. Si nos sentimos bien crecemos, y si crecemos somos felices. El estrés, como la negatividad o la apatía, son altamente contagiosos en un ambiente laboral deprimido o desganado. Generar confianza y colaboración entre todos los miembros de una organización, incorporar la no discriminación en los principios o valores de la compañía, así como realizar planes de promoción que garanticen la igualdad de oportunidades para todos los colaboradores, sin importar su identidad y orientación sexual, “conseguirá la meta de la igualdad”

FORMACION EN IGUALDAD

 LOS OBJETIVOS DE ESTE CURSO SON:

 Adquirir la Autoconciencia necesaria para ser capaces de:

  • Brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno de ellos de acuerdo con sus respectivas necesidades.

1.- RESPUESTA EMPÁTICA

2.- ESTEREOTIPOS MASCULINOS Y FEMENINOS

3.- EL USO CORRECTO DEL LENGUAJE

4.- EL EMPODERAMIENTO

5.- LA NUEVA DIMENSIÓN SEXUAL

6.- EL PODER Y LA TOMA DE DECISIONES